Saltar al contenido

Lugares imprescindibles que debes visitar en México

México es uno de los países más hermosos que existen en el mundo entero, gracias a sus playas, a su gran historia, a su cultura y sus arrecifes. Se combinan concurridas playas en lugares turísticos con pueblos más tranquilos, donde poder descubrir la verdadera historia maya que hay detrás de este país. Se mezclan las antiguas casas tradicionales con los asentamientos que construyeron los españoles en la época de la conquista.

CHICHEN ITZA

chichen-itza

Dentro de Yucatán, es una de las ciudades mayas más famosas que se siguen conservando hasta la fecha. Es una mezcla de diversas tradiciones, de la maya y de la mexicana. Actualmente es uno de los lugares turísticos más visitados debido a sus imponentes monumentos, de los que se ven pocos iguales actualmente.

CIUDAD DE MÉXICO

Es la capital de México, una de las ciudades más grandes del mundo entero y que a su vez es una ciudad compuesta por la mezcla de etnias de todo el mundo. Además es el pulmón económico del país y de América Latina. Turísticamente es visitada por muchos turistas que van a visitar sus monumentos y el casco histórico, uno de los más grandes de América.

OAXACA

Oaxaca es un estado y la capital, la ciudad de la que vamos a hablar ahora, recibe el mismo nombre. Se encuentra en un valle debajo de Sierra Madre Occidental, uno de los mayores pulmones verdes de toda la ciudad. Si destaca por algo es por la arquitectura que se llevó a cabo en la época colonial, además de los diferentes museos con los que cuenta la ciudad donde se expone toda la historia del colonialismo. Una visita desde Monte Albán os proporcionarán unas vistas espectaculares del valle citado más arriba.

GUANAJUATO

guanajato

Como antes, es la capital del estado con el mismo nombre y tiene un encanto propio. Cuenta con un estilo bastante particular dentro de su arquitectura callejera. Si por algo es conocida mundialmente también es por la red de túneles subterráneos por los que se puede recorrer la ciudad prácticamente de una punta a otra. Y si te gustan los mariachis, aquí te los podrás encontrar casi en cualquier lado.

Como siempre, desde Mex.cat (mexicanos en Cataluña) os queremos recomendar los sitios con los que más disfrutaréis y os sorprenderéis si alguna vez estáis de visita en México. Nos gusta promocionar los encantos que tiene nuestra madre tierra, los cuales son muchos y muy variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *